Por segundo año consecutivo, a traves de la Direccion de Medio Ambiente la Alcaldía de Managua  se llevó a cabo la jornada ambiental "Yo no ensucio Managua, yo utilizó los contenedores". Dicha actividad se realizó en el Distrito 7 de la capital.

Durante la jornada se les brindó atencion integral a los trabajadores por cuenta propia que se ganan la vida llevando la basura hasta los contenedores establecidos por la misma comuna.

La compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, hizo el llamado a las familias de Managua a depositar la basura en los contenedores, y así evitar que esta vaya a los cauces.

"Depositando la basura que no se lleva el camión recolector en los contenedores evitamos enfermedades, y evitamos que la misma llegue a los cauces, que la limpieza de estos mayormente con las lluvias le cuesta caro a los managuas", apuntó Rueda.

Tanto las familias como los equinos recibieron atencion médica y veterinaria. Los carretones les fueron pintados con pintura anticorrosiva para garantizar el buen mantenimiento de los recursos de los pobladores que trabajan de esta manera.

 

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma