En saludo a la gran Cruzada Nacional de Alfabetización, el Ministerio de Educación (Mined), realizó este jueves el Festival Folclórico de Preescolar 2017.

El festival que se desarrolló con apoyo de maestras, educadoras, asesores pedagógicos y padres de familia. Participaron más de 170 niños y niñas de 45 preescolares de municipios y distritos del departamento de Managua.

Este colorido festival se realizó como parte de la ruta de arte, cultura y tradición que promueve el Mined en los más pequeños.

festival

Sergio Mercado, delegado departamental del Mined en Managua, expresó que “este departamento se vistió de gala con este colorido festival, en el que los maestros están inculcando esa ruta de arte cultura, pero sobre todo la promoción de valores, garantizando calidad integral en la educación”.

En este festival los niños y niñas expresan sus conocimientos aprendidos en arte y cultura, bailando, cantando y declamando poemas.

“Es excelente este festival porque incentiva y fomenta a nuestros hijos e hijas ese amor a la cultura y promoción de valores, motivando a que más a adelante participen en eventos donde representen a nuestro país a nivel nacional e internacional”, manifestó el padre de familia Ernesto Reyes.

festival

festival

 

mined

mined

mined

mined

mined

mined