Habitantes de El Arenal, en el municipio de Masatepe celebraron con alegría y entusiasmo las mejoras realizadas al puesto de salud de su comunidad gracias al esfuerzo de gobierno local en coordinación con el Ministerio de Salud.

Con una inversión de 434 mil córdobas se realizaron mejoras en pintura, cielo falso, ventanas y verjas; Así como compra de abanicos, puerta e inmobiliarios. También se rehabilitaron los servicios higiénicos, construcción de farmacia, admisión y área de atención integral a la mujer.

El Modelo de Salud Familiar y Comunitario tiene como objetivo llevar los servicios de salud a las comunidades de difícil acceso a través de las ferias de salud y en este caso reforzando la infraestructura de las unidades, expresó la doctora Gioconda Aguirre, candidata a alcaldesa de Masatepe.

Aguirre indicó que las familias van a recibir atención médica en un ambiente seguro, saludable y bonito, contando con todos los recursos.

Por su parte, los protagonistas expresaron su satisfacción y alegría por las mejoras realizadas al puesto de salud.

"Para nosotros es una satisfacción porque está renovado nuestro centro de salud, ahora está más seguro y más acondicionado gracias a que nuestro gobierno quiere dar una buena atención a la comunidad", aseguró Jessenia Ruiz.

Así mismo, Karla Galán dijo que es alegre que ayuden a la comunidad porque dan mejor atención a los niños y adultos mayores.

La unidad de salud, ubicada a 7 kilómetros de la ciudad de Masatepe, atiende tres sectores de la localidad con difícil acceso: El Pochote, La Sabanita y El Arenal.