Haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el Tecnológico Nacional, en coordinación con el Ministerio de la Juventud y Juventud Sandinista 19 de Julio, realizó el lanzamiento de conferencias municipales "emprendimiento digital".

El Director General de Planificación de INATEC, Virgilio Vásquez, expresó que en todas las cabeceras departamentales del país se trabajará con jóvenes sobre cómo emprender con ideas innovadoras “haciendo uso de las tecnologías de la información y todas las herramientas tecnológicas".

En el lanzamiento del evento participaron jóvenes que estarán a cargo de desarrollar las conferencias en cada uno de los territorios, quienes también van a participar de un reforzamiento y conocerán experiencias de éxito en el país.

Queremos posicionar una cultura emprendedora digital y potencializar el uso de las herramientas que son accesibles en estos tiempos, además de aprovechar los parques wifi, para que los jóvenes sean protagonistas de la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas que les permita fortalecer sus capacidades haciendo uso de herramientas digitales”, dijo Yadira Solano, Viceministra de la Juventud.

Por su parte, Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista, valoró que "es importante incluir la ciencia y tecnología al quehacer de los jóvenes promoviendo este tipo de conferencias que promueve el tema de emprendimiento y marketing digital".

"A través de las redes sociales o las diferentes plataformas podemos promover nuestro propio negocio, un emprendimiento que va desde promoción de comida, música, tiendas de ropa, elaboración de escultura, entre otros”, dijo la joven María Belén Solís.

Estos muchachos serán capacitados, para luego a su vez capacitar a los jóvenes de sus comunidades y brindarles nuevos conocimientos para que puedan emprender a través de la herramienta digital.

js

js

js

js

js

js