En el marco de la celebración del 38 aniversario de su fundación, la Red de Comunicadores compartió con jóvenes los programas emblemáticos que producen y presentan en diferentes medios del país.

Son espacios que se les brinda a los muchachos sin necesidad de haber terminado su carrera, simplemente con las ganas de querer hacer comunicación”, expresó Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red de Comunicadores.

Forman parte de la Red a nivel nacional 56 programas integrados por unos 100 jóvenes, de los cuales solo 15 hay en Managua y alrededor de 500 jóvenes que interactúan en las redes sociales.

Entre los programas emblemáticos están Punto Verde, Virtual Machín y Los Rebeldes, transmitidos en los canales 6 y 8, respectivamente.

El compromiso de nosotros a diario y es de todo el equipo es mantener esos espacios para que más jóvenes se sigan formando, chavalos comunicadores que talvez nunca tienen la posibilidad de entrar a un medio directo, tengan y sepan que nosotros podemos hacerlo”, dijo Padilla.

Ser parte de la Red, les ha servido a los jóvenes para su formación en distintos espacios, ya sea desde la producción hasta la presentación de distintos programas.

Sin duda alguna ha sido una experiencia genial poder ya interactuar con un medio de comunicación.  (…) y la Red de Comunicadores te da la oportunidad de desenvolverte en un medio, y allí vas agarrando experiencias y vas viendo lo que te gusta o no”, manifestó Gabriel Espinoza, de Punto Verde.

Alondra Marenco es otra joven que forma parte de la Red y dijo estar agradecida con la Red que “me dio la oportunidad de ser presentadora de uno de estos programas (Virtual Machín) que ha sido una experiencia única, porque no había estado en televisión, ni siquiera podía hablar con fluidez, ellos me enseñaron a expresarme y muchas cosas más”, señaló.