Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), se congregaron a la Plaza Jesús Miguel, de Ciudad Sandino, para conmemorar el 37 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Martha Carcache, coordinadora de la Juventud Sandinista en Ciudad Sandino, señaló que como jóvenes el compromiso es seguir fortaleciendo a la juventud e involucrándolos para que se sumen a la organización.

Asimismo, el profesor Rolando Rivas Zapata, delegado municipal del MINED, mencionó que los estudiantes colaboran desde sus centros de estudios en sus territorios y hacen un servicio social con las Brigadas de Educación de Adultos, principalmente los estudiantes de Noveno a undécimo grado.

El Ministerio de Educación tratando de cultivar e impulsar las rutas educativas de jóvenes y adultos tenemos el compromiso de seguir trabajando a la par del Gobierno y con nuestros estudiantes, haciendo énfasis que los alfabetizadores de los años 80 estuvieron en otro contexto y ellos se integran a los círculos de educación de jóvenes y adultos para erradicar el analfabetismo en nuestro municipio”, dijo Rivas.

Agregó que el Ministerio de Educación lleva contabilizadas todas esas estadísticas que conllevan a erradicar el analfabetismo y a avanzar en esta ruta educativa.

Al evento asistieron representantes de las diferentes instituciones públicas presentes en el municipio, que siempre están respaldando las actividades que ejecuta la Juventud Sandinista.

En el acto se realizaron una serie de bailes culturales protagonizados por grupos de niños y jóvenes para deleite de los asistentes, así como la presentación de bandas rítmicas del Colegio Público Juan Bautista Arríen.

Otros centros educativos que estuvieron presentes fueron el Colegio Público Eduardo Contreras, Instituto Augusto C. Sandino y Colegio Nacional Autónomo Bella Cruz.