La Dirección General de Bomberos (DGB), inspeccionó este miércoles la gasolinera Puma Guegüense y verificó que esta estación de servicio cumple con las orientaciones de seguridad brindada por esa institución.

El Subcomandante Luis Solórzano, jefe de Delegación, dijo que las medidas en esta gasolinera están bien, además que tienen al menos tres brigadas para atender las emergencias.

“En esta gasolinera Puma Guegüense, aquí toda la protección contra incendios está bien, nosotros la revisamos bastante seguido y está bastante bien, los extinguidores, con sus cargas, los barriles de arena, cuenta con un plan de emergencia y también tienen sus brigadas de extinción, evacuación y de primeros auxilios”, dijo Solórzano a los periodistas, tras concluir la inspección.

“Todo está bastante en orden”, añadió.

Señaló que ellos están desarrollando un plan de prevención contra incendios y se orientó por parte del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hacer estas inspecciones.

“Nosotros visitamos gasolineras, mercados, colegios, y todos aquellos sectores que consideremos vulnerables”, añadió Solórzano.

Por su parte, Cony Martínez, gerente de estación de Puma Gueguense, dijo que estas inspecciones son muy importantes para garantizar las normas de seguridad.

“Son muy importantes porque ellos nos ayudan a mantener la seguridad que es lo principal en PUMA, porque nosotros somos responsables de la seguridad de nuestros clientes, de nuestros empleados y tratamos de cuidar el Medio Ambiente también” resaltó.

“Contamos con todos los equipos de protección personal, tanto de seguridad laboral como lo necesario que nos pide el tipo de negocio que tenemos. Tratamos de tener los extinguidores al cien, continuamente mensual se hacen las revisiones por parte de la empresa que nos garantiza que nuestros extinguidores estén dentro de fechas, cargados, por eso mensualmente se hacen las revisiones, así como la arena para cualquier derrame”, añadió Martínez.

“Contamos con un sinnúmero de equipos de protección, como la alarma de sobre llenado, también nosotros mensualmente capacitamos a nuestros empleados se hacen simulacros de derrame, derrame mayor, menor, incendio, terremoto y tratamos de hacerlo en horas que estemos con clientes, se lo hacemos saber y los hacemos partícipes de nuestro simulacro”.

“Esta es una forma de mantener a empleados activos y que sepan qué hacer”, concluyó.