La destacada revista alemana Geo, dedicada a la divulgación científica y cultural, cuyo lema es “una nueva visión del mundo”, publica un interesante artículo sobre la Isla de Ometepe de Nicaragua.

Esta revista, según la propia descripción de sus editores "ofrece una espectacular visión del mundo, el viaje más allá del destino turístico, y una visión comprometida con el entorno y la sociedad.

Con el título Volcanes y lagunas de agua dulce caracterizan esta relajada isla, Geo destaca un interesante artículo sobre la Isla de Ometepe, sus bellezas y sus atractivos.

Presentamos una traducción libre del artículo publicado por Geo:

Ya sea que se trate de una pequeña escapada por el día o de la inspiración para el próximo viaje: En nuestra serie "Traumort des Tages" (Lugares de ensueño) les mostramos los lugares más bellos del mundo.

Lagunas solitarias, bosques tropicales, volcanes y una diversa flora y fauna esperan a los visitantes de la Isla Ometepe en Nicaragua.

Isla de Ometepe en Nicaragua

¿Dónde?

La Isla de Ometepe está ubicada en el centro del Lago Nicaragua, que se extiende al suroeste del país cerca de la frontera con Costa Rica

¿Qué hace que este lugar sea especial?

Con alrededor de 270 kilómetros cuadrados es la isla volcánica más grande en todo el mundo en un lago de agua dulce  y consta de dos grandes volcanes unidos por un estrecho istmo. Observándola desde arriba la isla parece una ocho acostado. Al norte se encuentra el volcán Concepción activo y con un cono perfecto, al sur  cubierto por la selva el volcán  Maderas, en cuyo cráter se ha formado una laguna. Además, bordean la isla playas paradisíacas y el estilo de vida relajado de los aproximadamente 30.000 habitantes contagia  rápidamente a los viajeros. Aquí uno vive en armonía con la naturaleza y esto también se refleja en el turismo tranquilo, ya que gradualmente se han ido construyendo más proyectos sostenibles.   Debido a la ceniza volcánica, el suelo de Ometepe se considera como un área muy especial, por ello las variedades de frutas y verduras prosperan ecológicamente. En 2010 toda la isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se puede llegar a la isla en aproximadamente una hora en algunos barcos de apariencia aventurera desde San Jorge o desde Managua en pequeños aviones.

¿Cuándo?

El mes más seco es marzo y los meses más lluviosos se ubican entre junio y octubre. Si desea viajar a Nicaragua, debe de tomar en cuenta las diferentes zonas climáticas, los mejores meses para un viaje en período seco son los meses de febrero, marzo y abril.

Ver: http://www.geo.de/reisen/16992-rtkl-traumort-des-tages-vulkane-und-suesswasserlagunen-praegen-diese-entspannte-insel