En el municipio de Villa El Carmen la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) ha congregado a jóvenes voluntarios de esta benemérita institución, para ser los protagonistas del IV Campamento Nacional de Juventudes, evento en donde los muchachos compartirán experiencias y saberes sobre su vocación de servir a las familias.

Samir Alemán, Jefe Nacional del Programa de Juventud de la CRN, explicó que entre el jueves y domingo, los jóvenes cruzrojistas disertarán sobre diversas temáticas relacionadas al trabajo que realizan a favor de la sociedad.

Cada año hacemos un campamento nacional, el cual es el punto en donde nuestros voluntarios de todas las filiales del país, se reúnen para tener actividades de aprendizaje. Dentro de los cuatro días, tenemos un solo día en donde nuestros voluntarios se dedican a capacitarse, para refrescar los conocimientos de las acciones que llevamos a la comunidad”, dijo Alemán.

Entre la temática a abordar en este campamento, se encuentran conocimientos relacionados a la prevención de la violencia, equidad género, talleres de manejo de centro de operaciones de emergencias.

En general, este año durante el campamento se estarán abordando diez temáticas.

Se contará con la participación de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja de El Salvador, Italia y Honduras.

Samir Guardado, de la filial de Chinandega, dijo que su participación obedece a su vocación de servicio, para llevar bienestar a las familias de su municipio.

Inicie como brigadista escolar y la verdad es que toda la historia y principios de la Cruz Roja, me motivó a integrarme e instar a otros jóvenes a sumarse a esta benemérita institución cuya vocación, es servir al pueblo”, dijo Guardado.

Para mí es una gran experiencia y tiene mucho valor venir a este campamento. Es primera vez que vengo a Nicaragua, me siento feliz y orgullosa de representar a El Salvador, a compartir nuestro amor que le tenemos a la Cruz Roja, venimos a compartir la experiencia, nuestra alegría y la voluntad de servir a las personas”, señaló Abigail Cruz.

La Cruz Roja Nicaragüense tiene en su programa de juventud, una afiliación voluntaria de aproximadamente 900 muchachos y muchachas de todo el territorio nacional.