El Tech Day reunió este miércoles en Managua a las empresas de soluciones tecnológicas con presencia en el país, para demostrar la actualización y nuevas tendencias de los servicios para empresas y particulares.

En el evento se presentan conferencias y a través de diversos estantes demuestran las nuevas herramientas para modernizar empresas, además de presentar cómo el producto llega al consumidor final.

Entre las soluciones presentadas se ofrecen servicios de protección contra ataques cibernéticos hasta servicios de almacenamiento en la nube.

tech-day

“En el caso de Nicaragua, realmente hemos visto un crecimiento. Nosotros llevamos 10 años de estar organizando el Tech Day y hemos visto que la madurez del profesional es importante. Ya llegan con dudas concretas porque tienen proyectos de adopción tecnológica más avanzado”, explicó Paula Solís, de Grupo Cerca, organizador del evento.

Ofertas como la empresa salvadoreña, CONSISA, expertos en tecnología de la información promueven servicios como testing, con el aval de ser partners regionales de Microsoft, del President’s Club.

“Ofrecemos perfiles tecnológicos a nuestros clientes de necesidades específicas adentro de la empresa, sea la herramienta del Back Office, del Front Office que ellos tengan, nosotros les conseguimos los perfiles y los ubicamos adentro de la empresa”, precisó Milene Albergue, Gerente para Nicaragua.

tech-day

Un servicio novedoso presentado fue el sistema de seguridad electrónica en el que además de otras cosas, cuentan con un sistema de reconocimiento facial y comportamiento que permite más funcionalidades y utilidad.

“Podemos leer por ejemplo temas de multitudes, configurar el sistema para poder definir cuando es una multitud, 10, 15 personas. Alertar de manera preventiva, poder hacer una interacción directa”, detalló.

tech-day