El Presidente del Cosep, José Adán Aguerri, en su informe semanal anunció que este viernes recibirán al ministro de obras públicas de El Salvador, Gerson Martínez.

Detalló que Martínez ha sido delegado por los Jefes de Estado del SICA, para trabajar en la política de logística y movilidad, que está a punto de ser aprobada en Centroamérica.

Así mismo contarán con la visita del nuevo Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Melvin Redondo.

“El nuevo secretario del SIECA participará con los presidentes de las Cámaras de Comercio, donde estaré yo como Presidente del Comité Consultivo de la Integración Económica (CCIE), en un foro donde se va a presentar la propuesta de política de logística y movilidad, que es un mandato de los jefes de estado de la región”, expresó.

“Esto viene acompañar lo que ya se logró consensuar anteriormente, que fue la estrategia de facilitación del comercio para Centroamérica, comentó el presidente de COSEP.

En este foro el Ministro de Obras Publicas y el secretario de la SIECA, mostrarán a través de una presentación la vinculación de la estrategia de facilitación de comercio a la política de movilidad y logística que se va a tener para Centroamérica.

Dijo que además van a tener un panel con los miembros de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica.