La Policía Nacional dio a conocer que se afinan los distintos planes de seguridad para fortalecer la tranquilidad de las familias nicaragüenses y entre ellos, para garantizar la seguridad de los desfiles patrios que se realizarán próximamente.

El Comisionado General Francisco Díaz Madriz, subdirector de la Policía Nacional, indicó que también se ajustan los planes de seguridad en paradas de buses, mercados y barrios.

En ese orden, detalló que se ejecutan planes especiales para resguardar actividades deportivas, como por ejemplo, el ejecutado para dar seguridad al campeonato de Béisbol Germán Pomares en su etapa semifinal.

“El día de hoy tenemos juego en la ciudad de Matagalpa, a lo cual la Policía le dará protección para que los que asistan a todas las actividades deportivas de carácter recreativo, religiosa, turístico, culturales sea siempre un ambiente de paz, de tranquilidad y de seguridad”, dijo.

Al mismo tiempo se refirió a los llamados planes de corte, dirigido a las expresiones delincuenciales y remanentes permanentes en la zona rural y montañosa, especialmente en Matagalpa, Jinotega y triangulo minero.

Díaz insistió en los esfuerzos para seguir reduciendo las muertes por accidentes de tránsito. “Aquí tenemos que seguir insistiendo en la prevención, los accidentes de tránsito se pueden evitar, se pueden prevenir si nuestros conductores, nuestros peatones y nuestros pasajeros adoptan una conducta responsable”, detalló.

Lo anterior fue dado a conocer durante la reunión de jefes departamentales, municipales, de los distritos de Managua y de todas las especialidades de la Policía Nacional, para analizar la actividad delictiva con la finalidad de mejorar la seguridad de las familias nicaragüenses y de quienes visitan el país.