Este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la Plataforma Educativa “TVEDUCA6”, la cual inicia a funcionar con más de 1,500 piezas audiovisuales educativas.

La presentación oficial de “TVEDUCA6” se realizó en el acto de celebración del 37 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, en el que participaron maestros y docentes populares de todo el país.

Aaron Peralta, Director de Canal 6, explicó que a TVEDUCA6, se podrá acceder a través de la plataforma youtube, en la que estarán disponibles distintos programas educativos que ha producido el Ministerio de Educación en alianza con el Tecnológico Nacional y las universidades públicas del país.

Esta es una plataforma educativa que se ha venido trabajando durante los últimos años con los contenidos educativos que Canal 6 y el Ministerio de Educación han venido desarrollando, y consiste en una plataforma en la cual la población en general va a poder tener acceso a los contenidos educativos en distintos temas”, señaló Peralta.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en educación, subrayó que esta nueva herramienta persigue fortalecer los diferentes niveles escolares.

A estas alturas de la transformación evolutiva de la educación, trabajamos la alfabetización, trabajamos la continuidad educativa y avanzamos hacia rutas del buen uso de tecnologías educativas. Esta es la manera en que avanzamos en diferentes dimensiones dando la batalla por la calidad educativa, tal como lo ha orientado el presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo”, dijo Vanegas.

Los formatos que contiene esta plataforma son: programas, teleclases, video clases, entrevistas, video clips, reportajes, capsulas e instructivos.

TVEduca6 es la nueva plataforma educativa en línea que se pone a disposición del pueblo nicaragüense para poder acceder a contenidos educativos, formativos, culturales, científicos, familiares, de valores, de emprendimiento, tecnologías, prevención y mitigación ante desastres e inclusividad. Los usuarios podrán ingresar a la página www.tveduca6.com y registrarse para recibir vía correo electrónico la información al detalle de la plataforma.

“Los estudiantes y maestros van a poder vincular los contenidos que están en la plataforma con la clase”, puntualizó Peralta.

TV Educa 6 presenta 14 categorías de programación:

1. Formación docente
2. Idiomas
3. Familia y valores
4. Emprendimiento
5. Tecnología
6. Seguridad y Bienestar
7. Universitarios
8. Infantiles
9. Deportivos
10. Reportajes especiales
11. Documentales
12. Promocionales
13. Culturales
14. TV Educa 6 (Canal virtual)

Esta será una plataforma digital en constante crecimiento, integrando nuevas producciones educativas.

canal

canal

canal