La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, saludó este mediodía el natalicio 84 de don Otto Benjamín de la Rocha López, el famoso“Anis Prays”, un cantautor muy querido por el pueblo de Nicaragua.

"Saludando a Otto Benjamín de la Rocha López, Otto de la rocha, Don Otto, también conocido, me pone en esta nota el compañero Dennis Schwartz, como “Anis Prays”, hoy cumple 84 años de edad, nació en Jinotega, viajó a Managua a los 13 años y empezó a cantar buscando una radio. En la Voz de la victoria empezó a cantar en un programa de aficionados manejado por el bachiller Oscar Pérez Valdivia y de ahí en adelante, dice Dennis, despegó solo en el ámbito musical y teatral, con diferentes personajes y en diferentes programas”, reseñó la Compañera Rosario.

Dijo que don Otto, como lo conoce con cariño el pueblo, ha compuesto al menos 100 canciones, entre otras, Managua, Linda Managua, Alma Mía, la Pelo e’ Maiz, Plutarco Malpaisillo, Una Canción, Mi Mamá, Soledad, El Piojo, Amor Florecido.

“Y entre los reconocimientos que ha recibido están la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, la Orden Salvador Cardenal, de la Alcaldía de Managua; es Hijo Dilecto de Managua y también ha recibido múltiples reconocimientos de la dirección del Teatro Nacional Rubén Darío”, añadió.

“Conocido por sus diferentes personajes, muy querido de Nicaragua, sobresale Aniceto Prieto, el Indio Filomeno, Filito, sin olvidar a La Chepona, el Turco Mustafá, Policarpo, Matute, entre otros”, agregó.

Recordó que don Otto, tiene programas en la Radio Ya, como La Palomita Mensajera y Lencho Catarrán, que se transmiten desde que se fundó la Nueva Radio Ya.

“Un gran abrazo al querido Maestro Otto Benjamin de la Rocha López y que Dios le de una vida más larga para que siga cosechando éxitos para nuestro pueblo”, concluyó la compañera Rosario. 

Policía Nacional, volcanes y sismos

Rosario también hizo alusión al reporte de accidentes y las actividades que cubre.

Señaló que os volcanes están en su estado de calma habitual, ya se ha recuperad la calma en el volcán San Cristóbal.

Refirió que ocurrieron dos sismos en el territorio, el mayor con magnitud 3.9 al sureste de Corinto ayer por la tarde.

Inauguración de Calles

Informó de inauguración de calles en Managua, en total, 23 nuevas calles en la capital.

El jueves 24 inaugurarán otras 12 en el barrio Waspán Sur, Distrito VI, y el viernes 25, se inaugurarán 11 recaperteo asfáltico, en el barrio Frawley del Distrito III.

Remodelan Puesto de Salud en El Arenal

Añadió que el Ministerio de Salud remodelará Puesto de Salud en la comunidad El Arenal, y el compañero Salvador Vanegas participa en esta semana en el Encuentro con todos los directores de centros educativos de los municipios del departamento de Nueva Segovia.

“Estamos evaluando, viendo cómo los motivamos para aportar con más energía y buen trabajo a todas las Victorias”.

Por otra parte, señaló que los mejores estudiantes de primaria y secundaria  que resultaron con Excelencia Académica en el Certamen Nacional realizado ayer, son: De Primaria, Sarahí García Picado, Camoapa, Boaco, Centro Educativo Justina Miranda de Quezada y de Ocotal, Nueva Segovia, Centro Educativo Monseñor Madrigal: Josúe Antonio Zelaya Espinoza.

De Secundaria: Auselia Emperatriz Raudez Tellez, de Juigalpa, Colegio San Francisco de Asís y Jhonatan Josúe Treminio Obando, de Ciudad Darío, Instituto Franciscano Rubén Darío.

"Gran cariño y muchas felicitaciones a sus padres y a sus educadores, a los estudiantes por supuesto y que sigan cosechando triunfos para ellos, para sus familias, sus comunidades par la Patria", dijo la compañera Rosario.

Rehabilitan Centro Educativo

También destacó la rehabilitación del Centro Educativo Las Carpas, en Telica, departamento de León que fue entregado a la comunidad. Y recordó el 37 Aniversario de la Gran Cruzada de Alfabetización que se celebra hoy con niños de preescolar, participando en festivales folklóricos en todo el país.

Capacitaciones del MEFFCA

Resaltó que el Ministerio de Economía Familiar está realizando capacitaciones y reuniones con protagonistas de la producción de hortalizas y granos básicos.

Informó que el Intur realiza Mesas de Trabajo sobre la importancia del paisaje en el turismo y el micropaisaje.

También informó que en el barrio El Progreso, sector uno de El Jícaro, Nueva Segovia, 280 habitantes de 60 casas, estrenan energía eléctrica, con una inversión de un millón de córdobas.