La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) conmemoró el 37 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA) y honraron la memoria de los jóvenes que cayeron en su intento por compartir el pan del saber con los miles de nicaragüenses que se encontraban en el analfabetismo.

Desde el monumento erigido al brigadista, ubicado en las cercanías de la Universidad Centroamericana, los estudiantes de secundaria y nuevos forjadores de la Nicaragua libre de analfabetismo, asumieron el compromiso de seguir llevando la educación a cada rinconcito del país.

alfabetizacion

“Hace 37 años, los jóvenes bajaron de las montañas tras cumplir con su misión, educar a nuestros hermanos del campo, razón que hoy nos mueve hasta este sitio donde ratificamos nuestro compromiso de seguir avanzando en contra del analfabetismo, para que la juventud, niñez y adultos aprendan a leer y escribir”, destacó Roger Membreño, miembro de la FES.

El legado histórico de los miles de alfabetizadores que en 1980 se internaron en las montañas del país, hoy es la luz que ilumina el andar de los chavalos y chavalas que con disposición comparten sus conocimientos y abonan a la transformación del país.

alfabetizacion

“Tenemos el compromiso de acompañar a la juventud y niñez nicaragüense a vencer el analfabetismo. Gracias a nuestro gobierno y a los programas educativos, hoy cada vez son menos las personas que no saben leer ni escribir, siendo un gran logro para el país y para quienes los protagonizan”, manifestó Marcos Torres, miembro de la FES.

Durante el acto, se colocaron ofrendas florales en el monumento y se llevó a cabo la presentación de la banda rítmica del Instituto Rigoberto López Pérez.

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion