El creador de la Palomita Mensajera y el personaje de Aniceto Prieto, don Otto de la Rocha, arribó a sus 84 años de vida, celebrándolo a lo grande junto a sus compañeros de labores de Tu Nueva Radio Ya, quienes lo agasajaron y le demostraron el gran aprecio y admiración que sienten por él.

La celebración inició con una serenata brindada por la Banda MS, quienes han compartido con don Otto algunos escenarios, así como la interpretación de piezas musicales del hombre de la Gran Paloma Mensajera.

En medio del baile, risas y sin faltar los comentarios con doble sentido, Otto de la Rocha agradeció las muestras de cariño por parte de sus compañeros de labores, así como de la población, quienes desde temprano realizaron llamadas a la radio para sumarse a la celebración.

otto

“Nunca pensé recibir tanto cariño y amor a esta persona, un pobre artesano del canto, agradezco a los muchachos de Tu Nueva Radio Ya por todo. Son 71 años de ser parte de la farándula nacional, me ha costado mucho, he andado por el camino recto y con el cariño de la gente espero llegar a los 100 años”, destacó entre risas.

El folclore y las tradiciones del pueblo han sido la inspiración de don Otto a lo largo de su carrera artística, la cual ha sabido llevar hasta los niveles internacionales.

“Soy amante de la música nicaragüense, amante de conservar la idiosincrasia de nuestra gente, segoviano a mucha honra y aunque muchos aspectos de la cultura se han ido perdiendo por la globalización, siempre trato de conservar ese toque que nos identifica y ojalá que los jóvenes retomen el canto típico y regional de nuestra Nicaragua”, añadió.

otto

La trayectoria del artista ha permitido que las nuevas generaciones de nicaragüenses vean en él un ejemplo de nacionalismo, razón por la que Otto de la Rocha es reconocido como un Orgullo de mi país, pues sus piezas musicales y sus actuaciones son reconocidas a lo largo y ancho del país.

Hugo Flores, locutor y compañero de labores de Aniceto Prieto, como también se le conoce al artista, expresó su admiración y respeto para el hombre de pelo cano y figura menuda que se caracteriza por su buen sentido del humor.

Me siento orgulloso de ver a don Otto todos los días, trabajar junto a él y compartir su talento. Su trayectoria es tan amplia y al igual que muchos nicaragüenses crecí escuchando sus cuentos de Lencho Catarrán en la radio, así como su música. Don Otto es un hombre ejemplo y orgullo de nuestro país, un amante y respetuoso de las mujeres y eso es un gran ejemplo para nosotros”, manifestó.

otto

Así mismo, Cristian Medina, periodista y locutora de Tu Nueva Radio Ya, agradeció al artista por las vivencias compartidas. “Un año más de vida de don Otto representa un gran orgullo para nosotros porque él es un gran personaje y ser humano, un ejemplo para todos los que tenemos el gusto de compartir cada jornada laboral”, dijo.

A lo largo de este día, muchas agrupaciones artísticas se hicieron presentes en las instalaciones de Tu Nueva Radio Ya para saludar al gran cantor y fuente de inspiración no solo para los artistas sino para quienes lo escuchan cada mañana en sus programas.

otto

otto

otto

otto

otto