El Ministro Delegado del Presidente de la República para Asuntos Específicos, General en Retiro Moisés Omar Halleslevens y Presidente del CONICYT, inauguró este miércoles el lanzamiento del Proyecto de “Robótica en mi escuela”.

Este proyecto nace con el propósito de motivar a los estudiantes de secundaria para que aprendan el uso y dominio de las tecnologías robóticas, mediante las enseñanzas de software y el desarrollo de aplicaciones móviles.

Halleslevens dio a conocer a la comunidad estudiantil la importancia de la robótica y la forma cómo pueden participar.

Dijo que el curso será completamente gratuito y tendrá una duración de seis semanas en la modalidad presencial; ejecutado en las aulas TIC, en escuelas públicas como privadas,

Con esta idea los jóvenes promoverán diferentes descubrimientos y retos que atraen oportunidades en el empleo de las tecnologías robóticas que vendrán a facilitar las dimensiones de la vida cotidiana dijo Halleslevens.

El CONICYT en conjunto con el Departamento de Computación de la UNAN-León y el Ministerio de Educación promueven el proyecto “Robótica en mi Escuela”.

El Dr. Rafael Avendaño Jiménez, vicerrector de investigación y post grado de proyección social de la universidad ubicada en León, dijo que por medio de este proyecto se busca dotar a los jóvenes de secundaria en la comprensión de la electrónica, la robótica y la programación.

Estudiantes que estuvieron en el lanzamiento expresaron su motivación de participar en el proyectodonde esperan despertar la creatividad en el uso de estas tecnologías.

Asistieron al lanzamiento estudiantes del Instituto Nacional de Occidente (INO), el Colegio La Asunción, el Colegio San Benito, el Colegio Cristiano Bilingüe.

También hubo presencia estudiantil de los siguientes centros educativos colegios capitalinos: Colegio Vocacional Adventista de Nicaragua (COVANIC), Colegio Bautista Betania de Ciudad Sandino y el Colegio Latinoamericano.

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt

conicyt