El Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo este miércoles una intensa jornada de fumigación en el barrio Venezuela, en el distrito cuatro de Managua.

En esta jornada unos 4,100 habitantes fueron beneficiados con el ingreso de los brigadistas que tienen la misión de eliminar el zancudo que transmite el dengue, el zika y el chikungunya.

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, explicó que además de esta jornada, se están realizando labores de limpieza y abatización.

Dijo la funcionaria que esta jornada va dirigida a terminar con los criaderos y zancudos adultos que hay en las viviendas.

Señaló que a principios de año se produjo un repunte de casos se dengue, pero fue controlado.

Recordó que en invierno es más difícil eliminar los criaderos por las constantes lluvias.

Por su parte, la población calificó de importante la labor que lleva a cabo en los barrios el MINSA y resaltaron la necesidad de que todos en la comunidad abran las puertas de su hogares a los brigadistas de salud.

"Hay que instar a la gente a que abran las puertas de sus casas para que esto sea realmente bueno, acá nosotros mantenemos limpias las y los patios", dijo Donald Solórzano.

"Aquí ahora no hay zancudos y es porque mantenemos limpieza en toda la casa, hace algunos meses algunos vecinos estuvieron con dengue, pero es porque no limpiaban y eso hacía que se pasarán a las otras casas y estuvimos en peligro de enfermarnos", dijo Cristina Morales.