Gritando con mucha alegría la frase "puño en alto, libro abierto", más de 300 alfabetizadores, maestros populares, docentes y alfabetizados, celebraron el 37 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización "Héroes y Mártires por la Liberación" que se desarrolló en la primera etapa de la Revolución Sandinista.

La actividad se desarrolló en el auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación, donde se expusieron experiencias educativas vividas por los principales protagonistas de esta epopeya educativa, que fue un ejemplo en América Latina y el Caribe.

También participaron jóvenes educadores que integran las diferentes brigadas de alfabetizadores, que están en permanente enseñanza en todo el territorio nacional.

Los participantes ratificaron el compromiso de seguir avanzando en rutas de prosperidad desde la alfabetización y educación de jóvenes y adultos, contribuyendo al cambio de Nicaragua.

“En saludo al 37 aniversario de la culminación de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, un hecho histórico en el cual una generación compartió con los campesinos el saber para romper las cadenas de la ignorancia. A 37 años hoy están los educadores de este ciclo educativo 2017, continuando en la tarea de combatir los reductos de analfabetismo que tenemos y que todos los nuevos letrados puedan avanzar en rutas educativas”, expresó el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Indicó que el programa de alfabetización es el primer escalón de las rutas de saberes y este encuentro permitió ratificar la continuidad educativa, es decir, que una persona alfabetizada pueda continuar los diferentes cursos educativos, que les permita ser una persona productiva para beneficio de su familia.

Wiston Peralta, docente de la modalidad educación de adulto, manifestó que está muy comprometido con brindar los conocimientos a las personas que requieren el aprender a leer y escribir.

Es una responsabilidad para cada persona asumir el reto de enseñar, porque no solamente llevamos el propósito de educar, sino de formar mejores personas para un futuro del país y al mismo tiempo brindarle una oportunidad de salir de la oscuridad y llevarlo a otro nivel de vida, que le permita transmitirlo a su familia”, declaró Peralta.

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion

alfabetizacion