La justicia de Francia investiga todos los detalles de la estancia en suelo galo de los autores de los recientes atentados ocurridos en las ciudades españolas de Barcelona y Cambrils, afirmó hoy el fiscal de París, François Molins.

En conferencia de prensa, el procurador confirmó que los días 11 y 12 de agosto el automóvil Audi A3 utilizado en el ataque de Cambrils fue detectado por cámaras de seguridad de zonas de la periferia de esta capital.

Una semana después tuvieron lugar las agresiones en las cuales 15 personas murieron y un centenar resultaron heridas.

'Nuestra investigación busca determinar las razones precisas por las cuales ese viaje fue realizado y si los terroristas estuvieron en contacto con otras personas en el territorio nacional', explicó Molins.

El fiscal, que en los últimos años ha estado a cargo de las pesquisas sobre ataques terroristas, rechazó ofrecer más detalles para evitar que ello afecte las indagaciones.

Este miércoles los ministros de Interior de España, Juan Ignacio Zoido, y de Francia, Gerard Collomb, se encuentran reunidos en esta capital para dialogar sobre el enfrentamiento a la amenaza terrorista, y en particular sobre el caso de los recientes atentados.