La actividad se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Asunción, con facilitadores de los 14 municipios que son atendidos por la Comisión Departamental de Chontales.

La Coordinadora Departamental del Programa Amor para los más Chiquitos, Doctora Bernarda Oporta, explicó, que además de atender los 10 municipios de Chontales, también atienden El Ayote, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea y El Coral que le pertenecen a la RAAS.

Agregó que el Ministerio de la Familia, El Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, conforman la comisión departamental e igual las municipales, acompañados de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio.

Valoró de exitoso el resultado obtenido hasta el momento, atendiendo a más de 50 mil familias, principalmente las que presentan mayores factores de riesgo, “sin embargo hay familias de comunidades alejadas y visitarlas es el reto en el 2013, para que los niños y niñas puedan gozar de una atención especial que es lo se pretende”, apuntó.

El trabajo que se realizo en todos los municipios, ha sobresalido grandemente, logrando constatar lo del expediente familiar con las evidencias, en el Rama se logro cerrar con el 94.5 % y Villa Sandino el 100%.

“Para este próximo año, esperamos llegar a las familias más alejadas, trabajando coordinados,  llevar medios de diagnósticos, fortaleciendo las actividades y la atención integral a la población que es uno de los objetivos de nuestro Gobierno del FSLN”, aseguró.