Los integrantes de la Selección Juvenil A de béisbol que participará en el Campeonato Panamericano a celebrarse en Chihuahua, México, del 23 de agosto al 3 de septiembre, fue abanderada por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA).

Este grupo de jóvenes peloteros está encabezado por Elián Rayo Urrutia y Lesther Medrano Villalta, integrantes de la selección infantil sub12 que conquistó la medalla de bronce en el campeonato mundial celebrada hace un par de años en Taiwán.

La selección juvenil A (sub13-14) está conformada por 18 peloteros provenientes de todos los departamentos del país. El Pabellón Nacional fue entregado por el presidente de FENIBA, Nemesio Porras, quien resaltó el total respaldo que brinda el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, al deporte y particularmente al beisbol.

“Tenemos mucha fe en ellos, este es un equipo de calidad y de experiencia, pero además todos los muchachos van en el tope de su edad, el año pasado participamos cuando tenían 13 y compitieron con niños de 14 años, este año vamos de tú a tú con los niños de 14 años. Me siento contento y hay que aprovechar estos tiempos en que el apoyo del gobierno es incondicional”, celebró Porras.

En este panamericano participan selecciones de México, Panamá, Honduras, Venezuela, Republica Dominicana, Brasil, Argentina y Nicaragua.

abanderamiento

abanderamiento

abanderamiento