En un ambiente lleno de música revolucionaria y presentaciones culturales, la Juventud Sandinista 19 de Julio, a través del Movimiento Cultural Leonel Rugama, celebró en el barrio Rigoberto López Pérez de Managua, el 39 Aniversario del Asalto al Palacio, una gesta que contribuyó al proceso libertario de nuestro país, de la dictadura somocista.

Esta gesta fue el inicio de la lucha contra la dictadura somocista. Ahora el principal reto de la juventud es seguir creciendo, pero en cultura, en educación y siempre seguir trabajando con las familias, seguir trabajando en todos esos espacios que nuestro gobierno viene promoviendo en deporte, en cultura y en educación. Hoy somos libres y tenemos paz, tranquilidad y seguridad”, exclamó Brenda Flores, coordinadora del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Los asistentes a este festival cultural hicieron un llamado a los jóvenes a sumarse en todos los movimientos deportivos, culturales y sociales que promueve la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En las celebraciones culturales participaron los miembros del Comando Rigoberto López Pérez, que ejecutaron la operación "Muerte al Somocismo, Carlos Fonseca Amador", misma que también fue conocida como operación “Chanchera”.

“Estamos disfrutando la alegría de vivir en paz, con tranquilidad. Hace 39 años se realizó la Toma del Palacio, ahora podemos decir que valió la pena hacer todo lo posible por tener una Nicaragua libre, sin dictaduras como la de Anastasio Somoza”, señaló Porfirio Jalinas, integrante del Comando que se tomó el palacio el 22 de agosto de 1978.

La Juventud Sandinista realizó una serie de actividades para celebrar esta gesta patriótica de jóvenes nicaragüenses integrados a la lucha insurreccional que lideraba el FSLN, para liberar a Nicaragua de la oprobiosa dictadura somocista.

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival

festival