La alcaldesa de Juigalpa, profesora María Elena Guerra Gallardo, agradeció a los presentes por  la muestra de solidaridad y  resaltó, que ella no va a aguardar odio en su corazón en contra del asesino de su hija.

La misa de cuerpo presente se llevó a cabo este lunes en la catedral de Juigalpa y sus restos fueron sepultados en el cementerio municipal.

Anunció que el 19 del presente mes realizará una campaña contra la violencia intrafamiliar en la ciudad, para que no ocurran hechos lamentables en contra de las mujeres como el de su hija.

Acompañada de su hermano, el magistrado Carlos Guerra, su mamá Rosalina Gallardo y demás hermanas, dijo que trabaja “Para que no se sigan muriendo las mujeres de Juigalpa, Tenemos que hacer una campaña eliminando la violencia y el machismo, no contra los hombres sino unidos”, apuntó.

Aguilar Guerra, fue presuntamente asesinada este domingo por su ex marido Frith Jorgan Vargas, de 32 años, quien después de cometer el hecho se dio a la fuga y hasta hoy las autoridades no han logrado capturarlo.

La Policía de Chontales sigue trabajando en la búsqueda del asesino de Sonia Alejandra Aguilar Guerra de 33 años, Frith  Jorgan  Vargas  de 32 años, ex conyugue de la víctima.

Las autoridades han solicitado llamar al 118 Delegación Chontales, a los números fijos 25122727, 25122585, 25122539, o bien, a los celulares 89714443 y 25122586.