Una delegación de empresarios privados procedentes de Surinam se encuentra de visita en el país y esta tarde sostuvieron un encuentro con el sector empresarial nicaragüense, con el cual pudieron conocer cómo ha sido la relación entre empresa privada y Gobierno, mediante el Modelo Alianza, Diálogo y Consenso.

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), señaló que el encuentro trató prácticamente de preguntas y respuestas para saber de cómo son las diferentes comunicaciones entre sector público y privado, cómo se reúnen y cómo tratan los diferentes tópicos.

Welzijm Ferdinand, Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Surinam, indicó que para ellos ha sido bien importante conocer cómo en Nicaragua se ha mantenido este diálogo entre empresarios y Gobierno.

Estamos tratando de imitar esta forma en Surinam, la venida era especialmente para eso, para conocer cómo era la relación pública privada y admiramos mucho ese tipo de comunicación entre empresa privada y gobierno”, dijo Ferdinand.

Mayorga consideró que para el sector empresarial es de suma importancia el que Surinam los tome de ejemplo.

Para nosotros ha sido muy importante que miren y tomen el ejemplo de cómo lo estamos haciendo nosotros aquí en Nicaragua. Y si ellos lo pueden implementar en su país, excelente por ellos, porque es la oportunidad de ver cómo estamos creciendo y por qué estamos creciendo”, expresó el Presidente de la CCSN.

Los resultados ahí están, el crecimiento económico que tenemos en Nicaragua, eso demuestra que es parte del diálogo. Nosotros seguimos en nuestro arduo trabajo de atraer inversiones a este país para tratar de crear más fuentes de trabajo”.

Los empresarios de Surinam mostraron interés en algunos sectores como el turismo, agricultura y el desarrollo de parques industriales.

Cuando vos producís y tenés tratado, es un beneficio para los dos países, que creemos que con una buena relación podemos aprovechar las buenas oportunidades que tienen (Nicaragua) con Surinam y también Surinam se puede beneficiar con todo lo que se está haciendo en Nicaragua”, destacó el Ministro Ferdinand.