El Consejo Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio y los héroes del Comando Rigoberto López Pérez, apreciaron este martes un importante material audiovisual que relata, a través de entrevistas, vídeos y fotografías, la histórica toma del Palacio Nacional, ocurrida hace 39 años.

El abundante y enriquecido material, recopilado por la Red de Jóvenes Comunicadores y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, fue proyectado desde las salas de la Cinemateca Nacional.  

El compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, valoró que lo importante es compartir experiencias, retos y desafíos con los héroes del Comando Rigoberto López Pérez, y esta juventud del siglo XXI que asuma el compromiso de seguir trabajando en Amor a Nicaragua.

La mejor enseñanza que podemos adquirir de los sobrevivientes de esa hazaña histórica y trascendental para nuestro pueblo es la firmeza, la valentía, la solidaridad y el compromiso patriótico que ellos tienen y que tuvieron hace 39 años”, manifestó el compañero Milton Ruiz, quien aseguró que esta juventud está en la responsabilidad de continuar llevando a nuestras familias el pan del saber; continuar llevando la alegría, el deporte, la ciencia y la tecnología.

En este contexto, también aprovechó para saludar el 38 Aniversario de fundación de la Juventud Sandinista, este 23 de agosto, fecha especial para el pueblo nicaragüense porque también se conmemora el Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Recordemos que hace 38 años la principal tarea de la juventud en ese momento fue la Cruzada Nacional de Alfabetización, los cortes de café, los cortes de algodón. Hoy las tareas son otras, aportar a nuestra revolución, la construcción de una Patria Libre de Pobreza desde el trabajo”, sostuvo.

La compañera Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores, manifestó que el Asalto al Palacio debe de significar una fecha histórica e importante para todo el pueblo de Nicaragua

Gracias a ese ejemplo de valentía hoy estamos haciendo una revolución distinta, haciendo deportes, haciendo comunicación, haciendo cultura. Es importante que vean este tipo de materiales (audiovisuales), para que se den cuenta de todo el esfuerzo que se hizo en la primera etapa de la revolución, y todo lo que ahora se ha avanzado”, expresó.  

La proyección audivisual, también fue destacada por jóvenes de los diferentes distritos de Managua, así como los héroes vivientes del Comando Rigoberto López Pérez, quienes aseguraron que aquella lucha no fue en vano, y hoy se cosechan los frutos en una Nicaragua Libre y Soberana.