“Siempre es una iniciativa del gobierno apoyar a los jóvenes de escasos recursos, este bono nos viene a facilitar para poder pagar nuestra universidad, y apoyar en nuestro hogar”, aseguró  Jacksell López, estudiante del instituto Guillermo Cano en el municipio de Estelí.

El Bono de Promoción es parte de la restitución a los derechos de los y las estudiantes que garantiza el Gobierno Sandinista. El aporte fortalecerá la economía da las familias de los jóvenes que incursionarán en sus estudios universitarios.

“Es una buena ayuda ya que necesitamos dinero para poder ingresar a la universidad, y es un gran reconocimiento para nosotros los chavalos y chavalas y nos motiva a seguir adelante”, agregó Itzá Flores, estudiante también del Guillermo Cano.

Del mismo modo, el estimulo entregado, dará la facilidad a los protagonistas de asumir gastos que como a muchas familias se les hacen difíciles de cubrir por sus condiciones económicas.

“Como madre para mí lo que el gobierno está haciendo es importante, ese bono nos va a ayudar y como todos necesitamos cubrir algunas necesidades de nuestros hijos, y esto es muy valioso porque toman en cuenta a nuestros hijos”, expresó Lilliam del Socorro Torres, madre de familia.

Hoy se vive ese espíritu de Amor que estas fechas trae a cada una de las familias nicaragüenses, y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, aporta la alegría de vivir en paz a cada uno de estos estudiantes que han logrado cumplir con una meta y que están listos para seguir otra más.