A 108 Kilómetros al norte de El Rama, se encuentra la comunidad "El Castaño" (Chaca Chaca), jurisdicción de Laguna de Perlas, hasta ahí llegan los proyectos de Salud del Gobierno Sandinista.

En esta ocasión, la Alcaldía de Pearl Lagoon, inauguró en coordinación con el Ministerio de Salud, un Centro de Salud cuya inversión ronda los 2 millones de córdobas.

En dicho Centro se atenderán a 8 comunidades, entre ellas El Castaño, Chacachaca, El Papel, El Papelito y La Chiripa. En total 450 familias protagonizarán una mejora en el acceso a los servicios básicos de salud.

En este centro el MINSA garantiza un médico y una enfermera que estarán ahí de forma permanente, además del medicamento y los equipos necesarios.

Anteriormente se estuvieron enviando brigadas médicas móviles de forma periódica, informó el doctor Ricardo Rocha, Director del Minsa en Laguna de Perlas.

"Aquí también el Gobierno Municipal construyó la Escuelita Fuente del Saber y ahí vamos paso a paso", destacó Darriel Taylor, participante de la actividad.

En una Asamblea con los habitantes, líderes y las expresiones organizadas existentes en la zona, propusieron apoyar para contar con un puesto policial con el fin de mejorar la Seguridad Ciudadana y seguir adelante con el desarrollo del territorio.

salud