La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo,  presentó los principales ejes del Plan Maestro de los Gobiernos Locales, que serán desarrollados bajo el modelo de alianzas con el Gobierno Nacional.

"Tenemos también los ejes del  Plan Maestro, Plan  Local Cristiano, Socialista y Solidario. Los ejes son lo que llamábamos  nosotros infraestructura, calles, caminos, aceras, andenes con accesos  adecuados para peatones y personas con discapacidad.  Luego  los parques que nos han quedado tan bonitos y que vamos a seguir haciendo, Dios mediante, plazas y espacios recreativos", detalló.

"Escuelas, centros y puestos de salud, mercados, viviendas, cementerios, estadios, canchas multiusos, campos deportivos, agua,  saneamiento, drenaje pluvial, turismo, cultura, tradición,  celebraciones religiosas, seguridad  ciudadana y humana; atención a emergencias y desastres naturales, tecnologías y modernización de trámites, facilitación en todas las alcaldías, proyectos ambientales y de adaptación al cambio climático, y manejo integral de la basura", añadió Rosario.

La Compañera explicó que "estos son los ejes que se han venido trabajando" y señaló que "tenemos por un lado el Plan Local de cada municipio,  y por otro lado el plan que se desarrolla  en el modelo de alianzas con el Gobierno Nacional, es decir, todas las obras, todos los  proyectos, todos los programas que están contemplados para cada uno de los  municipios en alianza con el Gobierno Nacional en los  próximos años".