La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, explicó la metodología y alcances del programa de crédito justo que está dirigido a los pequeños negocios de las zonas rurales.

"Tenemos  aquí el programa para los pequeños negocios en el campo que habíamos comentado de qué se trata, que puedan optar las familias del campo a préstamos para crear pequeños  negocios de acuerdo a sus aspiraciones y a la demanda existente en cada una de las localidades", explicó.

"Los préstamos son para cualquier tipo de pequeños negocios, el que quiera cada uno. Y las personas eligen en  base a su intuición de qué es lo que puede funcionar en su localidad", expuso.

Dijo que las protagonistas  que quieran participar en el programa deben conformar grupos  solidarios de tres a más personas.

"Los créditos son analizados, aprobados y entregados por el banco, con bajos intereses, 4 meses de gracia, y se comienzan a pagar 4 meses después de haber recibido el dinero", detalló.

Explicó que los  protagonistas deben elaboran un plan de negocio, y de esa manera se define el monto del préstamo, hasta por un máximo de 150 mil  córdobas.

"Van a ser  capacitados también por el Ministerio de la Economía Familiar para garantizar el éxito en su negocio, con el esfuerzo y el trabajo que nos caracteriza a los nicaragüenses", aseguró la Compañera Rosario.