La delegación de Surinam, que visita Nicaragua, sostuvo este martes importantes encuentros para conocer las experiencias de Nicaragua en distintos sectores en los que la nación caribeña ha demostrado interés.

La delegación está encabezada por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Ferdinand Welzijn, e integrada por Vicepresidente del Consejo Económico, Asesor Financiero y Económico y Social y el representante del Consejo Sindical.

La misión conoció de la estrategia de gobierno que ha permitido el rápido crecimiento de las Zonas Francas, la generación de empleos en el sector y la constante atracción de empresas que llegan al país con interés de invertir.

surinam

Alfredo Coronel, de la Corporación de Zonas Francas de Nicaragua, explicó son más de 220 empresas las que operan en Nicaragua bajo ese régimen, generando 115 mil empleos, pagando más de 350 millones de dólares en salario anualmente.

“Le hemos explicado a ellos que es gracias a las políticas económicas del gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, Gracias a el diálogo, el entendimiento que existe entre el sector privado, entre los trabajadores y el gobierno. Esto ha dado una absoluta confianza a los inversionistas y ha traído logros que se pueden ver a simple vista”, precisó.

Entretanto el Ministro de Comercio, Industria Y Turismo de Surinam señaló que él junto a los miembros de su misión, aprendieron sobre cómo Nicaragua ha desarrollado esta industria a través de la atracción de la inversión, pues en su país apenas inician a trabajar con este tipo de empresas.

surinam

“Estamos muy seguros que vamos a aprender de lo que Nicaragua ha hecho en los últimos años en lo referente a zona franca. Apreciamos muchísimo el apoyo que hemos recibido hasta el momento. Basado que Surinam es un país muy pequeño en la parte de arriba de Suramérica, es un país muy pequeño con una población de medio millón de habitantes, pero tenemos muchas oportunidades de desarrollo y nos gustaría compartirlas con Nicaragua e intercambiar ideas”, expuso.

Al concluir ese encuentro, la misión de Surinam hizo un recorrido por el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende, dos importantes referentes turísticos de la capital nicaragüense.

Enseguida, sostuvieron una reunión de intercambio en el Instituto Nicaragüense de Turismo. En ella, la titular de la institución gubernamental nicaragüense, Anasha Campbell, explicó que compartieron sobre el modelo de diálogo y alianzas y del marco jurídico que presta incentivos al sector, además de la estrategia y la oferta turística del país.

surinam

En ese sentido, informó de la posibilidad de establecer en la ruta aérea Paramaribo-la Habana, una extensión hacia Managua o bien una ruta directa con la capital de Nicaragua. Esto estaría siendo concretado dentro de los próximos 6 meses.

“Creemos que va a permitir que haya ese mayor flujo de turismo, de turistas, entre nuestros dos países, pero también no solo el intercambio de turismo, sino también el intercambio comercial”, explicó Campbell.

surinam

surinam

surinam

surinam

surinam

surinam

surinam

surinam

surinam