Entre las 6:00 de la mañana del lunes y las 6:00 de la mañana del martes la Policía Nacional contabilizó 130 accidentes de tránsito, de los cuales 96 ocurrieron en Managua y 34 en los departamentos.

El último reporte policial señala que estos accidentes dejaron 12 personas lesionadas y 4 fallecidas. De los fallecidos, 1 eran un peatón, 2 pasajeros de vehículo y 1 conductor de motocicleta.

En cuanto a los fallecidos, el primer caso se registró a las 11:00 de la mañana del lunes en Jinotega, en el barrio Gracias a Dios, entrada principal mercado municipal. Ahí falleció Juan Abraham Ortiz, de 65 años, al momento de cruzar la vía imprudentemente, siendo atropellado por motocicleta AKT, color blanco, placa JI 13265, conducida por Edwin Aquiles Chavarría Catín, de 20 años. El conductor de la motocicleta fue detenido y remitido al Ministerio Público.

Otro caso destacable fue el accidente del km 123 carretera León-San Isidro, municipio de Malpaisillo, dejando 1 persona fallecida y 7 lesionados. El accidente ocurrió a la 1:22 de la tarde. Falleció Francisco Torres Narváez, de 80 años, pasajero de bus transporte colectivo placa M 28505, que en marcha le explotó la llanta delantera perdiendo el control, e impactando contra árboles. También resultaron lesionados Vilma Avendaño Mayorga, de 74 años; Mario Antonio Aragón, de 19 años; José Luis Corrales, de 52 años; Ileana Arbizú Avendaño, de 55 años; Calixto Pichardo, de 67 años; Leonardo Flores Uriarte, de 38 años; y José Luis Rojas Molina, de 12 años.

Todos los lesionados fueron ingresados al hospital Oscar Danilo Rosales Argüello, de León, mientras que el conductor de bus fue remitido al Ministerio Público.

Otro caso ocurrió en el municipio de Catarina, en el km 39.9, a las 10:16 de la noche. Falleció Sergio Alberto Rivas Martínez, 32 años, quien en estado ebriedad conducía la motocicleta Genesis color negro, placa M 36863, e invadió carril al cabezal, marca Freightliner, color blanco, placa AAK5515, conducido por José Roger Medina Rubio 44 años, nacionalidad hondureña. Medina fue remitido al Ministerio Público.

También se registró un accidente fatal en Villa Sandino, carretera El Rama, km 190½, a las 03:20 de la madrugada falleciendo Alexis Josué Reyes, de 21 años, pasajero del camión marca Mercedes Benz, color blanco, placa M 034982, conducido en estado de ebriedad por José Migdonio Cerna Pérez, de 24 años, quien se durmió al volante y perdió el control del vehículo, el cual terminó volcándose. El conductor de camión fue detenido y remitido al Ministerio Publico.