En 7 barrios del Distrito VI de Managua, fueron entregados por la Procuraduría General de la República (PGR) un total de 26 títulos de propiedad y 20 solvencias, como restitución a los derechos de la población que les brinda el Buen Gobierno Sandinista.

Los barrios donde se hizo entrega de los títulos son: Villa Reconciliación, Waspám Sur, Santa Elena, Camilo Chamorro, Hugo Chávez, 19 de Febrero y Villa Nueva Israel.

Para la gente que vive en estos barrios es muy importante tener su título, este Gobierno y la Procuraduría se lo está entregando completamente inscrito para que no tenga que hacer ningún otro trámite en alguna institución”, refirió Marlon Cuaresma, técnico de la PGR.

Uno de los beneficiados fue don Bernardino Martínez, quien se mostró sorprendido y a la vez alegre por la visita del equipo de PGR que le hizo entrega del título que lo acredita como propietario del lugar donde habita en el barrio Hugo Chávez.

Le doy gracias primeramente a Dios y al presidente Daniel Ortega porque él se preocupa por el bienestar de cada campesino, soldado y ha sido una realidad este título y por eso le doy la bienvenida al Frente Sandinista de Liberación Nacional”, expresó don Bernardo.

Asimismo, la joven madre Patricia Rojas, dijo: “ahora me siento más segura porque la verdad una nunca sabe sin estos papeles la propiedad no es de nosotros, ahorita sí, ya, considero que es mi casa, ya es mía y de mi hijo”, expresó.

Rojas había esperado varios años por su título y agradeció al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como a las personas que la apoyaron en el proceso.

El equipo de la Procuraduría en cada visita también fue acompañado por las y los compañeros distritales del Poder Ciudadano.

A nivel nacional está contemplado entregar 2,500 títulos de propiedad y esta es la novena entrega que se realiza.