Por la  pujanza económica y comercial, el progreso y desarrollo que se observa en la ciudad de Matagalpa, sus habitantes respaldan la fórmula de alcalde y vicealcalde de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del FSLN, conformada por Sadrach Zeledón y  Yohaira Hernández, y así la Perla del Septentrión continúe creciendo y modernizándose en  paz y estabilidad.

Desde el emblemático Parque Darío,  la fórmula de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, agradeció a las familias matagalpinas que participaron en una encuesta para elegir a los candidatos que ellos quieren que participen en las elecciones de noviembre próximo. 

Queremos dar las gracias al pueblo matagalpino y de sus municipios por haber participado con mucho entusiasmo en un proceso que invitó el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para conocer la opinión de las familias a través de una encuesta, en la que pudieran expresar su opinión de los candidatos que ellos querían que fueran las propuestas de Alcalde y Vicealcaldesa”, expresó Zeledón.

 “Nosotros nos proponemos que vamos  a trabajar en diálogo y consenso con todos los sectores; acompañar y comunicarnos con las familias de los barrios y comunidades para saber su sentir, y en estos próximos 5 años continuar construyendo ese avance en infraestructura, desarrollo y dinamismo económico de la ciudad, para continuar en esa lucha de combate a la pobreza”, expresó la candidata a vicealcaldesa.

Una campaña en respeto y armonía

Hernández reiteró que la  campaña de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa del Frente Sandinista, será constructiva, respetuosa, de unidad y festividad, promoviendo la paz y la reconciliación.

Desde el FSLN y de todos los que abrazamos este proceso de Unidad, Reconciliación y de seguir construyendo nuestra Nicaragua soñada y bendecida, estamos cultivando que nuestra campaña electoral se desarrolle en respeto, armonía, motivación, y con una cultura de diálogo, consenso y comunicación, ya que estamos avanzando para un futuro mejor”, afirmó.

Han desarrollado 1,500 proyectos

El alcalde matagalpino señaló que uno de los grandes logros ha sido la reconstrucción y modernización de la ciudad, destacando que en estos últimos 5 años de gestiónde la alcaldía sandinista se han desarrollado más de 1 mil 500 proyectos.

“Proyectos de caminos, calles, complejos deportivos, electrificación, mejoramiento de viviendas, canchas techadas, parque de ferias, teatro municipal, pistas y  parques, son parte de los proyectos que han tenido impacto positivo en la vida de las familias”, dijo el compañero Sadrach.

Destacó que en estos 5 años se han adoquinado y pavimentado 1,500 cuadras de calles en el campo y la ciudad. En Matagalpa se realizan trabajos de  adoquinado y construcción de andenes, para la circulación peatonal.

Zeledón compartió que han construido 20 puestos de salud; así mismo dijo que en 2 meses estará construida la casa para atender a los adultos y personas con enfermedades crónicas.

Reforzar sistema de agua

Dentro de los proyectos está reforzar el sistema de agua de Matagalpa, ya que la ciudad  actualmente cuenta con 100 mil habitantes, y va en crecimiento.

“Tenemos 2 proyectos en mentes: uno es reforzar el sistema de la ciudad con una fuente en la zona de Molino Norte y con una alternativa de traer agua del río Tuma, y la otra es tener otra línea paralela de Sébaco a Matagalpa, para que tengamos un crecimiento de 50 años”, valoró.

Solo el FSLN logró el progreso de Matagalpa

Las familias reiteraron que desean seguir avanzando y continuar creciendo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Decidimos elegir a Sadrach nuevamente, porque es  el único que ha sacado adelante nuestro departamento, ya que con alcaldes anteriores íbamos en retroceso”, dijo el poblador José María Roque.

Recordó  que con esos gobiernos las calles seguían siendo de tierra y hoy podemos ver calles pavimentadas y adoquinada. “Es por eso que vamos a respaldar esta fórmula porque las obras son las que hablan por él y estamos dispuestos a seguirlos apoyando por más progreso y más victorias”.

El poblador Erick Ballesteros Castro, dijo que “el matagalpino se fija en las obras y es lo que se observa en el mejoramiento de parques y en carreteras; y aunque sabemos que falta mucho por hacer, esa es la razón por la que apoyamos a los candidatos del FSLN, porque sabemos que ellos seguirán cumpliendo y avanzando en más desarrollo”.

Grandes obras deportivas

Otra de las obras de gran envergadura  en Matagalpa de referencia deportiva, es el  complejo  recreativo y deportivo Carlos Fonseca Amador, donde se construirá el  nuevo  Estadio de Fútbol y Béisbol.

Actualmente en el sitio de 20 manzanas se realizan los trabajos de movimiento de tierra. La primera etapa en la que se invertirán 60 millones de  córdobas se espera que esté lista en 8 meses, la cual contará con un pabellón principal de 2 plantas, la grama, terracería, y toda la valla del campo de juego.

La segunda etapa será el parque con parqueo para 500 vehículos, y un boulevard de entrada con un paseo peatonal. El complejo podría estar listo en 2 años y la inversión total es de 195 millones de córdobas.

El área recreativa contará  con un canopy de 500 metros, cancha de futbol sala y un parque acuático para los niños y las familias.

Otra de las obras que se realizan en esta ciudad, es el mejoramiento de la instalación del gimnasio de Boxeo Guy Rouck, donde se ha realizado la rehabilitación de techo, de piso, pintura, la construcción de un área para alojar a los atletas, instalación de luminarias, entre otras mejoras.

La capital de la producción

El compañero Sadrach, recordó que Matagalpa es la capital de la producción. “Aquí es donde tenemos los mayores índices de producción nacional en ganado, en leche, café, cacao, arroz, hortaliza y vegetales; y uno de los avances es garantizar el mejoramiento de caminos para que los productores puedan trasladar sus cosechas y poder comercializarla”, aseguro.

“Mejoramiento integral de mi barrio” 

El CID Ángela Rosa Sancho, construido hace 3 años, forma parte del mejoramiento integral del barrio Paz y Reconciliación.

El comandante Daniel nos apoyó para lograr el mejoramiento integral del barrio, el cual consistió en adoquinar 60 cuadras de calles, llevar  energía eléctrica mejoramiento de escuelas, agua potable, mejoramiento del campo deportivo, entre otras mejoras”, resaltó Zeledón.

Esta es la Matagalpa pujante, modernizada, con un casco histórico bien consolidado, el  crecimiento en barrios y comunidades, con mejores condiciones de vida y trabajo, pero sobre todo con pobladores que siguen emprendiendo y  trabajando día a día, para continuar gozando y aportando a este desarrollo y progreso que quieren seguir viviendo por los próximos años con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa

matagalpa</p