El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Fernando Soto, se reunió la tarde de este lunes con el Sistema Nacional de Producción y el presidente del Banco Central de Nicaragua, con el objetivo de mostrar experiencias internacionales sobre programas socio productivos.

La delegación de la FAO está acompañando a un grupo de especialistas en temas de financiamiento y apoyo a programas de productivos y de progreso.

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, indicó que durante la reunión hablaron sobre la experiencia en América Latina, es decir acerca de las “grandes tendencias que están ocurriendo para la movilización” de recursos y de esta forma beneficiar a las familias.

fao

Este grupo de expertos durante tres días estarán trabajando en el país para finalmente dejar una valoración de acciones a en el marco del modelo productivo que ya ha tenido mucho éxito en Nicaragua.

El representante de la FAO, señaló que trabajarán para "brindar más oportunidades económicas a las familias del campo y en la ciudad” y en “cómo se combinan los apoyos sociales y productivos”.
La idea es que esta experiencia internacional le pueda servir a Nicaragua para enriquecer los programas que ya han ido implementando", explicó.

fao

Detalló que "son experiencias en donde se combinan apoyo a la agricultura y apoyo a las actividades no agrícolas junto con apoyo a actividades de carácter social.

“Tenemos experiencia en Brasil en sacar mucha proporción de la población de la pobreza e insertándolos al mundo laboral productivo", concluyó Soto.

fao

fao

fao