La República de Cuba junto al Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) firmaron un Convenio de apoyo, el cual consiste en la facilitación de entrenadores, logística y apoyo tecnológico durante la realización de los XI Juegos Centroamericanos a realizarse en el país del 3 al 17 de diciembre próximo.

A través de la Vice Ministra del Instituto Nacional de Deporte y Recreación de Cuba, señora Gladys Becker, se reafirmó una vez más los iónlazos de amistad y cooperación entre ambos países, quienes en esta ocasión trabajarán en conjunto para alcanzar excelentes resultados durante la jornada deportiva.

El objetivo fundamental es acompañar a los deportistas y entrenadores nicaragüenses con entrenadores cubanos y trabajar unidos en la búsqueda fortalecer el deporte, así mismo, se trabajará en un proceso de capacitación, de igual manera, se promoverá la medicina deportiva de tal manera que el personal nicaragüense se apropie de la medicina deportiva y mejorar la calidad de vida de los atletas”, destacó.

El apoyo del pueblo cubano es vital para los atletas nicaragüenses, así lo manifestó el compañero Marlon Torres, Director del IND, quien manifestó que a la brevedad posible darán inicio con las capacitaciones a los atletas y entrenadores.

El pueblo y gobierno cubano siempre ha estado presente para ayudarnos y en este caso gracias al convenio desarrollaremos labores a pequeño y largo plazo en formación y preparación deportiva. Esperamos ir concretando las actividades planteadas en el convenio, las que sin duda nos van a generar resultados positivos”, manifestó.