La Policía Nacional continúa con la ardua labor de brindar seguridad a las familias y comunidades nicaragüenses a través de la ejecución de planes que permiten a los ciudadanos vivir en paz y tranquilidad.
Los resultados del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades desarrollado del 14 al 20 de agosto a nivel nacional, reporta que se detuvo a 76 personas, 2 por asesinatos, 14 por Robos Con Intimidación con arma blanca, uno por tráfico internacional de droga, 46 abastecedores de droga, 13 circulados capturados, de estos 1 por homicidio y 12 por RCI, se ocupó una pistola, una motocicleta, se incautaron 74 libras de marihuana y un kilo de cocaína.
La Comisionada Mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas de la institución policial, expresó que ya están siendo juzgados Adela Castillo Rocha y Byron Rayo Castillo, ambos señalados de asesinato contra Marisol López Rodríguez, de 20 años, quien estaba embarazada y también perdió el feto.
El hecho se dio en la comunidad de Santa Teresa, del municipio de El Bocay en el departamento de Jinotega.
La Comisionada Mayor mencionó que se detuvo en el Distrito 8 de Managua a Miguel Soto y Javier Latino por Robo con Intimidación con arma blanca, estos robaban a bordo de motocicletas.
Asimismo, fueron detenidos por el mismo delito, Yasser Rojas, Alexander Rodríguez, David Flores, Geovany Solórzano, Jimmy Hurtado, José Mendoza, Jefferson Morales, José Brenes, Cairo Núñez, Bryan Quijano, César Fajardo y William Navarro.
Otros capturados son Erasmo Pérez por tráfico internacional de droga y por abastecedores de droga: Jenny Membreño, Carlos Barberena, Carlos Guadamuz y Nelson Moncada.
Los siguientes sujetos estaban circulados por Robo con Intimidación: William Orozco, Harry Laguna, Marlon Pérez, David Molina, Yader Úbeda, Jefry Gutiérrez, Bryan Ortega y Gerson Medrano, José Urbina, José Palma, José Hernández y Luis Espinosa.
“La Policía Nacional ratifica una vez más su compromiso de continuar trabajando por las familias y las comunidades nicaragüenses”, dijo la Comisionada Mayor González.