Fortalecer los programas aplicados en las aulas de clases es el objetivo principal del Taller de Fortalecimiento Científico Pedagógico, Aprender, Emprender y Prosperar, desarrollado por el Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) al que se sumaron docentes y asesores pedagógicos de todo el país.

Leonel Vásquez, asesor pedagógico del municipio de Diriomo, señaló que el modelo de enseñanza Aprender, Emprender y Prosperar, les ha permito enriquecer más el trabajo que desde las aulas de clases se viene impulsando en pro de la educación.

El Programa Pedagógico de Aprender, Emprender y Prosperar lo estamos aplicando en las aulas de clases desde los primeros años de primaria hasta la secundaria, cultivando así la cultura del emprendedurismo lo cual permite fortalecer los proyectos de vida elaborados por nuestros estudiantes con el apoyo de los docentes en los diferentes centros educativos”, manifestó.

Así mismo, la compañera Sandra Lobo, miembro del Consejo Nacional de Universidades (CNU) afirma que, gracias al respaldo de las autoridades, los docentes han superado muchas brechas educativas, logrando brindar una educación más amplia a los niños y jóvenes.

El Programa Aprender, Emprender, Prosperar está dirigido a los estudiantes de todos los niveles, con el que se pretende identificar el talento de cada uno y a partir de ahí motivarlos a ser actores de cambio ante las necesidades y oportunidades que pueden encontrar en su entorno. Queremos dotar a los maestros de herramientas y competencias para que ellos logren trasladar esos conocimientos a los estudiantes”, añadió.