Este lunes decenas de brigadistas de la Procuraduría General de la República, acompañados por miembros de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, iniciaron la entrega de 2 mil 500 títulos de propiedad a igual número de familias en todo el país.
Marlon Cuaresma, técnico de la procuraduría, informó que esta es la 9na entrega de títulos en lo que va del año.
En el distrito III de Managua, el equipo entregó 35 títulos urbanos y 19 solvencias, y en el resto de la semana continuarán entregando los documentos legales a más familias de todos los municipios.
Los títulos están debidamente inscritos en el Registro de la Propiedad, y los brigadistas informan a las familias que ya no tienen que hacer más gestiones ni gastos legales por sus documentos.
Doña Ángela Aguilar, madre de familia habitante del distrito III, agradeció el esfuerzo que hace el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, para garantizar la seguridad jurídica a las familias nicaragüenses.
"Le agradezco mucho al señor Presidente. Tengo aproximadamente 8 años de estar gestionando el título", comentó Aguilar.
Expresó que ahora podrá hacer las inversiones para mejorar y ampliar su vivienda, porque ya se siente respaldada y segura de que la propiedad es suya.
Igualmente, doña Candelaria Peña, aseguró que el título le da estabilidad y legalidad. "Tengo 23 años de esperar el título, de gobierno en gobierno nos fueron engañando y así sucesivamente, hasta que hoy gracias a Dios y al Gobierno tengo mi título", expresó.
Peña señaló que el documento le da "legalidad, estabilidad y sobre todo estar en paz, con tranquilidad y seguridad", a cada familia nicaragüense.