Los jóvenes del movimiento ambientalista con lista en mano entregaron especies frutales y aromáticas como papaya, plátano enano, hierba buena y cilantro en  la colonia Máximo Jerez y en los barrios Riguero, Aldo Chavarría y México, como parte de la restitución de derechos a una mejor alimentación de las familias.

La entrega realizada por los jóvenes fue llevada a casas de familias que expresaron su deseo de cultivar las plantas proporcionadas por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco para complementar los alimentos que consumen.

Productos cosechados en el hogar

Al respecto Adilia Mendoza, quien recibió su paquete de plantas, manifestó que la entrega de plantas frutales y aromáticas  les ayuda a tener en su propia casa parte de los productos alimenticios que consumen y ya no tener que buscar dinero comprarlos.

La compañera Mendoza explicó por otra parte que estas plantas no solo les ayudarán en su economía, sino que también facilitarán en muchas ocasiones la realización de las comidas, además de darles buen gusto con las especias que les entregaron, como el cilantro y la hierba buena.

Edwin Nicoya por su lado se manifestó contento con el impulso dado por el gobierno dirigido por el comandante Daniel Ortega al programa de los bonos de patio, mediante el cual las familias pueden cultivar en sus propios hogares frutas y plantas aromáticas, las cuales son entregadas por los muchachos del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Por su lado Christian Nicoya destacó que con las plantas entregadas a través del Movimiento Guardabarranco, tras obtener la cosecha, complementarán la creación de distintos tipos de comidas.

Mientras Haylin Flores destacó que una vez que esas plantas comiencen a dar frutos se podrán reducir los gastos en alimentación de parte de las familias beneficiadas porque solo tendrán que ir al patio a cosecharlas, pero a la vez señaló que les ayudará en la salud, porque algunas de estas especies también son medicinales.