A los 81 años falleció esta madrugada el poeta y director de la revista Vuelapluma Arturo Corcuera, autor del entrañable Noé delirante, Premio Nacional de Poesía de Perú, y conspicuo ganador del prestigioso Casa de las Américas por el libro A bordo del arca.

Tras pasar varios días internado en una unidad de cuidados intensivos, Rosamar Corcuera, hija del eminente poeta, anunció a través de redes sociales la luctuosa noticia sobre el deceso de su padre, quien, cabe recordar —siempre, siempre recordar— fue homenajeado hace menos de un mes con el premio FIL LIMA Literatura 2017, otorgado por la Cámara Peruana del Libro.

Corcuera, que estaba próximo a cumplir 82 años, recibió meses antes el máximo galardón cultural otorgado por el Gobierno de Nicaragua, la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

Asimismo, en ocasión de la Fería del Libro de Lima, y en concordancia con el reconocimiento por su trayectoria como artista de la palabra, apareció el libro Vida cantada (memorias de un olvidadizo), que es un repaso —desde la perspectiva personal— por la Generación del 60, a la que perteneció.