Con un gran elenco artístico fue puesta en escena en el Teatro Nacional Rubén Darío, la obra “La Bella Durmiente”, producida por la Compañía Ballet de Nicaragua.

“La Bella Durmiente” es una obra famosa que se presenta en todos los teatros del mundo en temporada y Nicaragua ya tiene esa posibilidad de tenerla en la Sala Mayor, expresó William Herrera, director general de la obra.

“Tenemos el empecinamiento en promover el ballet aquí y estimular a la niñez y a la juventud. Es por eso que nosotros hemos venido haciendo desde hace rato este tipo de obras”, dijo Herrera.

Alrededor de 120 artistas participan en la obra, cuya primera bailarina es Lucía Figueroa de la Fundación Ballet de El Salvador e intérprete del papel protagónico como la princesa Aurora, y los primeros bailarines nicaragüenses como son: William Herrera Gutiérrez (Príncipe Desiré) y Orlando López (Ayudante de Catalabutte, el Mayordomo de los reyes).

La obra tiene una duración de 105 minutos y se presentó en dos actos. El primero es cuando la princesa cae en un profundo sueño al pincharse el dedo con un huso, cumpliéndose así la maldición del hada malvada Carabosse dicho en el bautizo de Aurora.

El segundo acto consiste en el despertar de Aurora con un beso del príncipe Desiré a quien el hada de las Lilas le explica la situación y luego la rescata.

Orlando López, director artístico y a cargo del vestuario, dijo que es estilo barroco con muchos colores y diseño, para lo cual se trabajó con el diseñador nicaragüense Neftalí Espinoza y unas 15 personas en la elaboración de casi 400 piezas de vestuario.

Esta es la segunda vez que se pone en escena la obra, ya que hubo bastante aceptación la primera vez que fue en marzo.

“Para mí ha sido una experiencia súper bonita, los bailarines y los maestros, los que trabajan en producción todos son muy entregados y se nota del esfuerzo de todos en conjunto, y eso es lo que realmente le ha puesto a esta obra una calidad muy buena. Y para mí ha sido un gusto compartir con ellos”, expresó Lucía Figueroa.

Como invitada estuvo la Escuela Nacional de Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro