Las familias nicaragüenses pudieron disfrutar y conocer un poco del funcionamiento y operaciones de las diferentes fuerzas que componen el Ejército de Nicaragua, en la Exposición Estática que duró una semana en la Plaza Juan Pablo II.

Estuvo expuesto los componentes aéreo, terrestre y naval, que incluyen diferentes áreas como artillería antiaérea, Unidad Humanitaria de Rescate, Cuerpo Médico Militar, blindados, unidades topográficas, entre otras.

Tanto a adultos como a niños se les vio contentos de escuchar las explicaciones de los miembros militares y se les permitió tomarse la presión, poder tocar un arma o subirse en el helicóptero, así como a un vehículo blindado y guardar el momento en una fotografía. 

Los asistentes se mostraron satisfechos con el trabajo realizado por los diferentes cuerpos militares que estuvo en exposición.

Está bien para que el pueblo se familiarice, no por cuestiones militares ni de guerra, sino para que tenga conocimiento”, expresó Juan Ignacio Gutiérrez.

También doña Ángela Flores dijo que la iniciativa de la exposición es algo bueno, porque “así como nicaragüenses nos vamos dando cuenta un poquito más y conocemos un poco más de historia sobre nuestro país y lo que han hecho”.

Me parece bien la idea del helicóptero porque hay muchas personas que nunca realmente se ha montado en uno, y por lo menos uno así se da una idea de cómo es. A la vez es una forma de distracción y educativo”, agregó.

Formar parte del Ejército

Asimismo, estaban presentes las escuelas de formación profesional de militares, suboficiales, soldados y clases. Cada una cuenta con su misión, visión y cursos a desarrollar.

Para quienes deseen ser parte del Ejército, actualmente está el periodo de convocatoria en el Centro Superior de Estudios Militares, ubicado de la Rotonda El Periodista, 300 metros al Sur, donde pueden acudir para mayor información.

A la exposición asistió Carolina Morgan, una ex combatiente que formó parte del primer contingente militar antiaéreo de mujeres en los 80, llamado Erlinda López.

Morgan expresó que siendo aún adolescente no escatimó esfuerzos para defender la patria, integrándose un 8 de marzo en conmemoración a todas las mujeres que fallecieron en la lucha por la libertad de Nicaragua.

Ejercito

Ejercito

Ejercito

Ejercito

Ejercito

Ejercito

Ejercito

Ejercito

Ejercito