En el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) fueron abanderados los 184 atletas de las diferentes disciplinas deportivas que participarán en los VI Juegos Centroamericanos de Nivel Intermedio (CODICADER), a celebrarse del 20 al 26 de agosto en Honduras.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, expresó que estos juegos CODICADER no deben verse solamente como un evento de competencia deportiva, sino como un espacio y una oportunidad para proyectar las habilidades y destrezas por el esfuerzo que hacen para promover el deporte escolar en sus diferentes instancias, desde el nivel municipal, departamental, nacional e internacional.

Desde ya todos ustedes son ganadores. Desde ya nuestro reconocimiento. Desde ya el saludo de nuestra Compañera Rosario Murillo y el Comandante Daniel Ortega que están atentos de cada una de las etapas de las competencias en que ustedes han participado y que seguirán haciéndolo porque sabemos que van a levantar en alto nuestra bandera azul y blanco”, dijo Ruiz.

La delegación nicaragüense la conforman los atletas, más los entrenadores, chaperonas y docentes para un total de 288 personas.

Bella Issaan Solano Gómez, ajedrecista y procedente del Centro Educativo Guadalupe del departamento de Granada, recibió el pabellón azul y blanco, de manos del Director del IND, Marlon Torres, el cual portarán con orgullo durante todo el evento deportivo.

Torres mencionó que son 12 las disciplinas deportivas en las cuales participarán los jóvenes como: atletismo, beisbol, futbol, voleibol, ajedrez, natación, taekwondo, lucha, judo, tenis de mesa y baloncesto.

Dijo que los jóvenes están en una edad de formación deportiva y “lo más importante es la disciplina porque eso va a traer resultados positivos”, indicó el dirigente deportivo.

Gracias a Dios por haberme dejado tener el primer lugar (en ajedrez), por ser abanderada de Nicaragua y que voy a representar la hermosa bandera azul y blanco de nuestro país”, expresó Bella Solano.