Decenas de servidores públicos de diez municipios del Caribe Sur, están mejor preparados para hacerle frente a situaciones de emergencias que se puedan producir, sobre todo en aspectos de Agua y Saneamiento.

Lo anterior se logró gracias a un Postgrado en Agua, Saneamiento e Higiene ante Emergencias, impartido bajo la coordinación del Gobierno Regional y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El curso fue clausurado este fin de semana en Bluefields. Participaron ENACAL, el Ministerio de Salud y SINAPRED; además contó con la presencia de las autoridades regionales y municipales.

Nicaragua es un país multiamenazas, ya sabemos que el Gobierno tiene un plan sistemático de capacitación permanente a través de los COMUPRED a nivel nacional, pero siempre es importante hacer énfasis en las medidas sanitarias en los albergues y otros lugares”, afirmó Olga Moraga, especialista en comunicación de UNICEF.

Éste curso apunta a fortalecer las capacidades de la región en los niveles del Gobierno Regional y Municipal, para dar respuesta efectiva en situaciones de emergencias”, destacó Paulo Sassarao, representante adjunto UNICEF.

Según la Directora de Agua y Saneamiento del Gobierno Regional, Inés Hernández, es importante integrar el componente de agua en los planes de las diferentes estructuras que trabajan ante las amenazas, el manejo de aguas y excretas, para brindar seguridad en la vida de las niñas, niños y mujeres ante posibles desastres.