La tarde de este viernes las familias capitalinas y visitantes extranjeros se dieron cita en la plaza de la Fe para ser partícipes de la Exposición Estática del Ejército de Nicaragua, misma que alberga la presentación de maniobras y equipos de la institución.

En su mayoría, los padres de familia se hacen acompañar de sus niños, para que los menores conozcan más de la creación del cuerpo castrense, el trabajo que realizan y el rol que juegan ellos en la defensa de la soberanía nacional.

Todo está muy bonito, es la primera vez que venimos y mi niño está encantado con cada una de las cosas en exhibición, él siempre me ha manifestado que en un futuro quiere ser militar y más por eso lo traje. Todos vivimos una experiencia bonita en la exposición y felicito al Ejército en su aniversario 38”, manifestó Benito José López.

Extranjeros que se encuentran en el país también visitan la exposición, tal es el caso del joven Emanuel Ramos, de origen hondureño, quien afirmó sentirse admirado con la cercanía de las fuerzas militares nicaragüenses con la población.

La exposición ha permitido a lo largo de una semana que las familias conozcan el trabajo humanitario que realiza el Ejército de Nicaragua, así como las labores de resguardo y aseguramiento de la integridad de las familias y el país.