Como parte del Plan Mercados y Terminales de Buses Seguras que ejecuta la Policía Nacional para brindar seguridad a la población esta tarde se hizo patrullaje en el centro de compras Roberto Huembes.

La ejecución del Plan es una orientación del Jefe Supremo de la Policía, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que se cumple a cabalidad para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Estamos para evitar los robos en sus tres modalidades, desde las 6 de la mañana, un total de 15 policías en lo que es la parte interna del mercado”, dijo el Capitán Jaime Cuestas, segundo jefe de seguridad pública del Distrito V.

Agregó que el resultado obtenido es la satisfacción que tiene la comunidad que llega a comprar y también de los comerciantes.

“Los resultados de la Policía no está en la cantidad de capturados que hagamos, sino en la tranquilidad y seguridad que tiene cada uno de los visitantes”, expresó el jefe policial.

Los comerciantes se mostraron contentos por el acompañamiento policial que les brinda desarrollar su labor en el centro de compras en un ambiente seguro, tranquilo y de paz.

“Se siente más seguro uno, para qué, ya no es como antes que había mucha delincuencia en este merado, ahora es menos”, dijo la comerciante Pastora Sequeira.

Otro entrevistado fue don Ernesto Ruiz Matus, quien señaló que la presencia policial es de gran importancia, puesto que la Policía tiene el deber de darle seguridad a la ciudadanía, ya que como ha habido tanta actividad (delictiva) en algún momento, entonces es necesario que haga mayor presencia.

Davis Navas Trejos valoró como positivo el trabajo policial: “porque donde hay una autoridad policial yo me siento acuerpado que hay un cuerpo social dentro de Nicaragua que me puede proteger”, expresó.