Comerciantes del populoso Mercado Iván Montenegro, aseguraron este viernes que la mayor parte de los productos alimenticios, no han variado de precio en las últimas tres semanas.

Los trabajadores de este centro de compras, expresaron que a raíz de esa estabilidad en los precios de los productos es que han logrado más ingresos.

La comerciante Hellen Rivera, precisó que el tomate se cotiza en unos 40 córdobas la docena; la cebolla amarilla 10 córdobas la libra; la papa está en 10 córdobas la libra.

“Mientras que la docena de chiltoma criolla está en 20 córdobas; el repollo está en 40 córdobas el grande; el plátano 4 la unidad el grande; mientras que las frutas y verduras solo varían sus precios de acuerdo al tamaño", detalló.

Rivera refirió que la zanahoria se está cotizando en 20 la libra; las lechugas en 10 y en 15 córdobas, se cotizan de acuerdo al tamaño.

“La ventaja de comprar en el Mercado Iván Montenegro es que es un mercado tranquilo, seguro y los productos son frescos”, expresó.

Por su parte, Xochilt Rivas, indicó que la cajilla de huevos se cotiza en 85; y hasta 88 córdobas; y la crema está en 35 córdobas la libra.

El trabajador Ulises Rugama, dijo que el frijol bajó de 14 a 12 córdobas; el arroz 80/20 se mantiene en 14 córdobas la libra; y el azúcar en 10.50 córdobas la libra.

"El aceite bajó de 35 a 31 córdobas el litro; el pollo se mantiene en 31 córdobas la libra. El queso mozzarella está en 28 córdobas la libra; el queso de freír (o descremado) está en 23 córdobas la libra", puntualizó Yelba Morales.

Los comerciantes indicaron que se sienten alegres y bendecidos, porque el régimen lluvioso ha estado normal, y esto ha procurado que muchos de los productos no fluctúen sus precios en temporada.