El Ministerio de Salud (MINSA), junto a la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) trabajan en conjunto en la promoción de la Salud Bucal entre los miembros de la organización, para lo cual realizaron un conversatorio acerca de las buenas prácticas higiénicas, las que garantizan una buena dentadura.

 “La salud bucal es importante en las personas de la tercera edad, recordemos que con los años se presentan situaciones como la pérdida de algunas piezas lo que afecta en el proceso de alimentación de nuestros abuelitos, por ello la importancia en hacer un buen cepillado de dientes”, dijo la Doctora Leila Balladares, Odontóloga del Centro de Salud Villa Libertad.

La oportunidad brindada por el Gobierno a través de los diferentes programas de salud, garantizan una mejor calidad de vida para los adultos mayores, los que agradecen el respaldo y acompañamiento de los médicos y enfermeras.

Me parece bien que nos ayuden a cuidar la dentadura porque es triste no poder comer. Gracias a Dios y al Gobierno hoy tenemos mejores oportunidades de atendernos y lo mejor que recibimos atenciones de manera gratuita”, dijo Petronila González.

Nosotros somos personas que necesitamos de este tipo de atenciones ya que no tenemos los recursos para acudir a una clínica privada, por esa razón me siento contenta de que los médicos vengan y nos brinden información de cómo tener una dentadura sana”, añadió Silvia Mayorga.