El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida cautelar para Joel Zamora Centeno y su hijo Kelvin Zamora, por el delito de homicidio en grado de frustración al no poder llevar a efecto el objetivo de privarle la vida a su víctima Juan Aguilar Lara, dejándolo herido en su casa de habitación.

“La debida documentación sustenta claramente la acusación a los hechos que señala el Ministerio Público el día de hoy. Además de ello hay pruebas periciales, los médicos forenses, en este caso Ana Carolina Navas Quiroz dio un dictamen médico forense donde claramente establece los tipos de lesiones ocasionados por ambos acusados”, dijo el fiscal Félix Mercado.

La defensa de los acusados expuso que las pruebas no narran hechos punibles sobre cuál fue la participación de sus defendidos y ellos no se han negado a un proceso judicial al presentarse solos a la Policía por lo que pidió que no se aceptara la acusación.

No obstante, la autoridad judicial procedió a aceptar la acusación: “Porque está individualizada, está determinada supuestamente la responsabilidad penal, por cuanto las acciones que hicieron cada uno de ellos, padre e hijo, ambos acusados, a la víctima se puso en peligro el bien jurídico vida y se vulneró la integridad física”, dijo la Judicial Indiana Gallardo.

El caso se ventila en el Juzgado Noveno de Distrito Penal de Juicio. La Juez Gallardo dio fecha para audiencia inicial el próximo 30 de agosto.